EL EXCEL
Cómo se denominan las celdas?
Cómo se denominan las celdas?
Una celda es el espacio o campo en donde se introducen los datos en una hoja de cálculo.
Una celda es el espacio o campo en donde se introducen los datos en una hoja de cálculo.
En informática, las celdas son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo. Típicamente, la celda es un espacio rectangular que se forma entre filas y columnas y que se identifica con la combinación de una o más letras y un número. Por ejemplo, B1 o AAA5. En la celda se ingresa información como puede ser texto o números, fórmulas e instrucciones.
Primeros pasos. |
En este tema se verá cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de cálculo.
|
Conceptos de Excel | |
Comenzaremos introduciendo algunos conceptos básicos de Excel como son: Libro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda activa, Fila, Columna,...
|
Libro de trabajo |
Un libro de trabajo es el archivo principal con que trabaja el Excel, es decir, todo lo que se hace en este programa se almacenará formando el libro de trabajo y en su interior.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal.
Qué es un rango de celdas?
Un rango de celdas en Excel es el conjunto de celdas adyacentes o no adyasentes. Las celdas adyacentes se encuentran una junto a la otra sin ningun espacio entre ellas. Las celdas no adyasentes tienen uno o más bloques de separacion entre ellas.
Un rango de celdas adyacentes es identificado con la celda de la ezquina superior izquierda y la celda de esquina inferior derecha dentro del rango. Los limites del rango de celdas son separados por dos puntos ( : ) En el ejemplo de arriba esta seleccionado el rango de celdas adyacente B2:D6
Un rango de celdas no adyasente se identifica similar al rango de celdas adyasentes pero se coloca una coma ( , ) entre cada bloque de celdas. En el ejemplo de arriba esta seleccionado el rango no adyacente B2:C6,E4:G9
Cómo cambiar el nombre de una hoja del libro excel?
Tres formas de cambiar el nombre de una hoja de cálculo
|
Comentarios
Publicar un comentario