EL EXCEL

Cómo se denominan las celdas?
celda
Una celda es el espacio o campo en donde se introducen los datos en una hoja de cálculo.

celdaUna celda es el espacio o  campo en donde se introducen los datos en una hoja de cálculo.

En informática, las celdas son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo. Típicamente, la celda es un espacio rectangular que se forma entre filas y columnas y que se identifica con la combinación de una o más letras y un número. Por ejemplo, B1 o AAA5. En la celda se ingresa información como puede ser texto o números, fórmulas e instrucciones.

Cómo se denominan las celdas?

Primeros pasos.

En este tema se verá cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de cálculo.

Conceptos de Excel

Comenzaremos introduciendo algunos conceptos básicos de Excel como son: Libro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda activa, Fila, Columna,...

Libro de trabajo

Un libro de trabajo es el archivo principal con que trabaja el Excel, es decir, todo lo que se hace en este programa se almacenará formando el libro de trabajo y en su interior.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal.

Qué es un rango de celdas?

Un rango de celdas en Excel es el conjunto de celdas adyacentes o no adyasentes. Las celdas adyacentes se encuentran una junto a la otra sin ningun espacio entre ellas. Las celdas no adyasentes tienen uno o más bloques de separacion entre ellas.
Un rango de celdas adyacentes es identificado con la celda de la ezquina superior izquierda y la celda de esquina inferior derecha dentro del rango. Los limites del rango de celdas son separados por dos puntos ( : ) En el ejemplo de arriba esta seleccionado el rango de celdas adyacente B2:D6
Un rango de celdas no adyasente se identifica similar al rango de celdas adyasentes pero se coloca una coma ( , ) entre cada bloque de celdas. En el ejemplo de arriba esta seleccionado el rango no adyacente B2:C6,E4:G9

Cómo cambiar el nombre de una hoja del libro excel?
Tres formas de cambiar el nombre de una hoja de cálculo
  • Haga doble clic en la pestaña de hoja y escriba el nuevo nombre.
  • Haga clic con el botón derecho la pestaña de hoja, seleccione Cambiar nombre y escriba el nuevo nombre.
  • Use el método abreviado de teclado (Alt+O > HF > C) y escriba el nuevo nombre.

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